lunes, 6 de junio de 2011

402

Las cosas naturales, además de estar unificadas consigo mismas, están UNIFICADAS CON LA TOTALIDAD. No se separan del entramado de la Totalidad, reclamando una existencia separada, un “YO”, el gran creador de conflictos. (Eckhart Tolle, Alemania, contemporáneo)

7 comentarios:

Ana dijo...

¿Qué opinás de esta idea de Eckhart Tolle? ¿Por qué el "yo" es el gran creador de conflictos? (Ana)

Chiennang-li dijo...

Quedé pensando mucho en los terremotos, tsunamis...TODO se mueve, algunas cosas caen, otras se destruyen, otras se transforman. Pero todo lo que cambia de estado es lo que la mano del hombre puso sobre esta tierra; en cambio lo natural, lo propio, queda, vuelve, está...No sé Ana si lo mío es una respuesta a tu pregunta, creo que sólo es un pensamiento que queria compartir. Gracias por el espacio para poder hacerlo (Lily R)

Ana dijo...

Hola Lily!

Gracias por compartir tu reflexión. En mi opinión, todo cambia, tanto lo humano como lo natural. Lo que sí coincidiría con vos, es que lo humano cambia a un ritmo MUCHO MÁS RÁPIDO. La naturaleza, en cambio, tiene sus propios ritmos, que a veces toman miles o millones de años...
¿Sos Lili Rubinstein?
Paz y luz

alejandracottini dijo...

Lo natural es el mejor antídoto para el "Yo".

Ana dijo...

¿Querés decir la Naturaleza? No entiendo bien.

alejandracottini dijo...

Lo natural, espontáneo, lo que salga del verdadero Ser.

Ana dijo...

Ok, en ese sentido (para personas avanzadísimas) estaría correcto. Pero acordate que en general por "natural" se entienden las funciones biológicas (comer, dormir, etc.)