martes, 10 de mayo de 2011

383.-


Y le dije al almendro:
«Hermano, háblame de Dios».
... Y el almendro floreció(Bahá U’llah, Persia, s. XIX)

Todas las criaturas alaban a su Creador, desplegando las formas que Él/Ella/Eso imprime en su código genético. Es por eso que, al florecer, el almendro nos está hablando de la Inteligencia Suprema. Y todas las plantas, con sus hojas, flores y tallos, nos están gritando la presencia del Gran Artista. ¿Quién ordena a los átomos y las moléculas ordenarse tomando la forma de una hoja de roble? ¿Cómo se mantienen esos vibrantes átomos flotando ahí sin sobrepasar el límite de la hoja e irse de paseo, por ejemplo al aire circundante? Dios nos habla a través de las plantas, sin imponerse para no interferir con nuestro libre albedrío. Y también las plantas nos hablan de Dios, al expresar Su voluntad.(Ana)

3 comentarios:

Ana dijo...

Mi nombre es Violeta, amiga de Alejandra Cottini. Mi camino espiritual se abrió cuando comencé terapia con una terapeuta sistémica seguidora de Sai Baba; desde ese momento hasta ahora no dejo de asombrarme con las sincronicidades de esta vida. Y quiero más y más de Él. De acuerdo a la cita 383= Y Jesús dijo estaré en las piedras de esta iglesia. Así es como Dios nos comunica Su presencia, no como un ENTE externo... sino como la TOTALIDAD... naturaleza suave... energía que no invade, se mezcla con nosotros para recordarnos a cada momento que también pertenecemos... Un abrazo (Violeta)

Hola Violeta: soy Ana. ¡Bienvenida!A partir de ahotas los comentarios los tenés que escribir directamente al blog. En base a lo que comentaste, creo que te va a encantar leer "El Cristo Cósmico" de MAtthew Fox (ed. Uriel). Un abrazo
Paz y luz

Ana dijo...

"Escuchar con el corazón" ¡Qué hermosa frase! ¡Y cuánta falta que le hace a nuestro mundo, más acostumbrado a "escuchar" con el bolsillo!! (Ana)

Ana dijo...

¡Qué lindo eso de escuchar con el corazón! ¿Qué necesitado está nuestro mundo de eso!