martes, 7 de junio de 2011

403

Todo estará bien y todo estará bien, y de todas las formas posibles todo estará bien. (Juliana de Norwich, Inglaterra, ss. XIV-XV).

Cuando Juliana de Norwich escribía estas líneas, podía ver desde la ventana de su convento donde se había enclaustrado voluntariamente, desarrollarse las horribles escenas de la peste negra. ¿Cómo entender entonces su frase? ¿Podés proponer una interpretación? (Ana)

6 comentarios:

Chiennang-li dijo...

Todo Pasa...

Ana dijo...

Sí, es cierto, "Esto también pasará", como decía el anillo del Señor de los Anillos. Pero todo tiene un propósito de aprendizaje, para que aprendamos algo.

alejandracottini dijo...

Parte de la depuración Divina, hay momentos de la vida individual y mundial en la que se producen cambios totales que luego nos permiten florecer si nos mantenemos flexibles como la caña de bambú. Eso era lo que veía Juliana desde su ventana y más allá de sus ojos físicos.

Ana dijo...

Todo lo que hace el Universo, lo hace teniendo en cuenta (obviamente) el bien universal, por encima de los pequeños egos o parcialidades. A los pequeños egos (nosotros) puede no gustarles, en la medida en que los perjudique, pero a poco que expandamos nuestra conciencia aunque sea un poco más allá del ego individual, la paz de la entrega y de la confianza nos invade.

Ana dijo...

Que más agregar después de tan sabias palabras? Todo es parte de un plan perfecto de alguna forma, lo que necesitamos aprender y superar como individuos, pueblo, grupo, parte de esa karma individual y colectivo.. Parte del resurgir y ranecer, hay que morir a algo antes para volver a nacer.. La muerte es parte de la vida y parte de un plan perfecto, nadie se va ni un segundo antes ni un segundo más, justo cuando se tenía que ir, son "nuestros egos" que no nos dejan ver que eso es parte de la vida y lo que tiene que pasar ni más ni menos, procesos muy dolorosos muchas veces pero absolutamentes necesarios, como lo que pasa al águila cuando se debate entre morir o someterse al proceso terriblemente doloroso de "volver a nacer" para vivir 30 años más... (Gabriela Quarracino)

Ana dijo...

Es impactante escuchar esta sabiduría en labios de alguien tan joven como Gabriela. ¡Ojalá pudiéramos habitar esa actitud en todos los momentos de nuestra vida!
¿Cómo es el tema del águila, que no lo entendí bien?